Fecha : 2012-01-24
  OPOSICIÓN rechaza a los ministros
Política

REDACCIÓN CENTRAL

Agencias


Los líderes de los partidos políticos de oposición manifestarón que el nuevo gabinete es de confrontación, por lo que rechazaron a los nuevos ministros.

El líder de la opositora Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, consideró que el retorno de Juan Ramón Quintana al ministerio de la Presidencia y de Carlos Romero como nuevo ministro de Gobierno ocasionarán mayores confrontaciones en la sociedad, afirmó en Radio Panamericana.

El nuevo ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aseguró que el Gobierno encarará los conflictos sociales, a partir de ahora, con gran apertura al diálogo y sin líneas duras.

“Yo creo que es una concepción errónea pensar que en el Gobierno hay línea dura o una línea blanda, en el Gobierno hay una política de Estado que está inscrita en la Constitución. No hay ni líneas blandas ni líneas duras, hay una política irreversible que es la política del cambio, y eso significa transparencia, esfuerzo, redistribución de recursos, justicia, inclusión, equidad”, comentó a la ABI.

La autoridad insistió en que la tarea es restablecer “la confianza mutua” con todos los actores que tomaron cierta distancia del Gobierno y que han generado cierta tensión en el país, fundamentalmente el conflicto por la construcción de una carretera a través del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

El jefe del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, afirmó que el nuevo gabinete seguirá marcado por el “autoritarismo”.

Ver más temas relacionados
 

 Edición Impresa

Ver versión impresa
Ver versión impresa


 Hemeroteca Digital


 Hoy en la Historia

23 de abril en la historia

1616. Fallece en Madrid Miguel de Cervantes y Saavedra, autor de “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”. En recuerdo y homenaje se celebra el Día del idioma español y el Día del Libro.