Fecha : 2012-01-22
  BOLÍVAR rivaliza con San José en su primera presentación
Deportes

En el cuadro ‘celeste’ jugarán sus dos refuerzos, el volante argentino Lucas Scaglia y el delantero paraguayo Ever Cantero. Quienes tienen mayor cansancio físico por el trabajo tendrán menos minutos de juego.

LA PAZ

Cambio


Bolívar jugará hoy su primer partido de pretemporada, será ante San José en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro.

Precisamente en aquella ciudad llevó adelante su labor de preparación con exigentes tareas físicas en los arenales de la zona de San Pedro, como también sesiones técnicas y tácticas en canchas con césped natural y sintético.

El trabajo fue duro, varios jugadores resultaron golpeados y con lesiones leves, pero en ningún momento desmayaron, lo cual fue valorado por el técnico Guillermo Hoyos, quien si bien se precia del buen trato personal al jugador, también en la manera de dirigir el trabajo sostiene que “la flojera del jugador se cierne en la tranquilidad y pasividad del cuerpo técnico”.

Dos semanas en Oruro hacen que el equipo se vea fortalecido no sólo en lo netamente deportivo, sino también en lo grupal, por lo que esperan que esto dé sus frutos durante la temporada.

Al equipo del año pasado se unieron el volante argentino Lucas Scaglia y el delantero paraguayo Ever Cantero, que pese a incorporarse unos días después trabajaron a la par de sus compañeros.

Ambos serán las novedades en el plantel ‘celeste’ paceño en el encuentro que mantiene la base del campeonato Apertura.

Sobre quiénes jugarán el encuentro, Hoyos adelantó que alternará la gran mayoría, entre habituales titulares y los suplentes, aunque sin una gran cantidad de cambios, para no afectar el cotejo.

El técnico argentino señaló que los jugadores que tienen menos cansancio por la labor realizada tendrán más minutos de juego y es probable que se preserve a alguno que esté muy golpeado y necesite algo de descanso, ello para no forzarlo en lo físico.

El único seguro ausente en el compromiso es el volante de creación Jhasmany Campos, debido a que hace unos días fue nuevamente operado del dedo meñique de la mano izquierda.

Sobre el sistema de juego, Hoyos dijo que probará dos.


DATO

• El cuadro ‘celeste’ regresará mañana a La Paz para el martes emprender viaje a Cusco, Perú, donde jugará con Cienciano. Será el primero de dos amistosos; el segundo se jugará el próximo domingo en La Paz, ocasión en la que Bolívar presentará sus nuevas casacas.

Ver más temas relacionados
 

 Edición Impresa

Ver versión impresa
Ver versión impresa


 Hemeroteca Digital


 Hoy en la Historia

24 de abril en la historia

1939. Germán Busch se declara dictador, tras ser elegido presidente de Bolivia por la Asamblea Constituyente el año 1938.