Fecha : 2011-11-13
  PRESIDENTE analiza con maestros plan curricular
Ultimas

LA PAZ

ABI


El presidente Evo Morales y el magisterio urbano se reunen en el Palacio de Gobierno para analizar los alcances del nuevo plan curricular que entrará en vigencia en 2012, informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

“Con el Presidente tendremos una reunión histórica para analizar el currículo. Imagínense que un mandatario junto a los maestros pueda tener un análisis reflexivo que contribuya al currículo, es algo histórico”, destacó la autoridad del ramo.

Aguilar indicó que el diseño del nuevo plan curricular fue elaborado junto con los representantes del magisterio, además de la participación, el análisis y aportes de instituciones de la sociedad.

Sin embargo, lamentó que algunos dirigentes del magisterio rechacen prematuramente la implementación del nuevo currículo escolar avalado por la Ley Avelino Siñani y Elizardo Pérez, sin antes conocerla y valorar los planteamientos y mejoras que se pretende aplicar a la educación en el país.

Aguilar remarcó que ese proceso será paulatino para no producir efectos negativos en el aprendizaje de los estudiantes.

La nueva estructura del plan de estudios tiene cuatro campos de saberes y conocimientos. Los campos son cosmos y pensamiento, comunidad y sociedad, vida, tierra y territorio y ciencia, tecnología y producción.

El documento señala que se implementará el bachillerato técnico-humanístico en todas las unidades educativas

Ver más temas relacionados
 

 Edición Impresa

Ver versión impresa
Ver versión impresa


 Hemeroteca Digital


 Hoy en la Historia

24 de abril en la historia

1939. Germán Busch se declara dictador, tras ser elegido presidente de Bolivia por la Asamblea Constituyente el año 1938.