Fecha : 2011-10-06
  PANDO se alista para celebrar su fecha cívica
Regiones

COBIJA

Redacción Central - Cambio


El departamento amazónico de Pando se prepara para celebrar la próxima semana su fecha cívica, en conmemoración de la gloriosa Batalla de Bahía, para lo cual se espera la presencia del presidente Evo Morales, autoridades nacionales e invitados.

La información fue proporcionada por el gobernador de ese departamento, Luis Adolfo Flores, quien también destacó la Sesión de Honor de la Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional, en la cual se aprobarán leyes para beneficio regional.

“Los senadores llegarán a Cobija el martes 11 de octubre para conmemorar el aniversario de la Batalla de Bahía”, dijo la autoridad, quien agregó que a esta presencia se sumará la del Primer Mandatario del Estado.

Flores añadió que el Presidente anunciará, como lo hace en todo el país, la cantidad de recursos destinados al agua potable, en el marco del programa Más Recursos para el Agua-Mi Agua, que se realiza a través del Ministerio de Medioambiente y Agua.

“El año pasado Evo Morales ha entregado a Pando 60 millones de bolivianos dentro del programa Bolivia Cambia-Evo Cumple y también para agua potable, que significan casi 10 millones de dólares de inversión”, dijo.

El Gobernador afirmó que están asegurados 30 millones de bolivianos adicionales para agua potable, pero se busca lograr la construcción de otras obras importantes, entre ellas los proyectos de electrificación rural.

Ver más temas relacionados
 

 Edición Impresa

Ver versión impresa
Ver versión impresa


 Hemeroteca Digital


 Hoy en la Historia

18 de abril en la historia

1995. Mediante Decreto Supremo Nº 23993, el presidente Gonzalo Sánchez de Lozada declara que las huelgas, marchas, bloqueos callejeros y otras actividades de protesta ocasionan una situación de "conmoción e inestabilidad" que justifican la declaración de un estado de sitio.

1996. Se aprueba el D.S. 24275 que crea el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERGEMIN).