Fecha : 2011-09-30
  ORURO ya cuenta con una perrera municipal
Regiones

ORURO

Cambio


El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) inauguró ayer el Centro de Zoonosis  construido en el barrio los Pinos, de la zona norte de esa ciudad, con un acto realizado en presencia de las autoridades municipales, de la Segunda División del Ejército y del Servicio Departamental de Salud.

“Nuestra responsabilidad y función es precautelar la salud pública, y a partir de este miércoles se realizará la captura de los perros vagabundos”, anunció el director de Salud Ambiental de la Alcaldía orureña,  Roger Copa.

“La perrera municipal tiene  todas las características para realizar la tarea de control de enfermedades de los canes, pues cuenta con una sala para albergar 36 mascotas, un área de eutanasia, una sala veterinaria y ambientes aislados para animales que sean detectados con rabia canina”, dijo.    

Este Centro de Zoonosis es el mejor equipado del país, con un costo de 400 mil bolivianos.

Ver más temas relacionados
 

 Edición Impresa

Ver versión impresa
Ver versión impresa


 Hemeroteca Digital


 Hoy en la Historia

21 de abril en la historia

1998. Los comunarios de Laimes, de la región norte de Potosí, atacan sorpresivamente a los ayllus de Callpa y Juch´n, pertenecientes a la comunidad de Vila Utjaña, en la provincia Abaroa y se rompe así la frágil paz con los kakachakas.