Fecha : 2011-08-15
  Éxito en el Festival del Ají de Fideo
Sociedad

Cambio

Ayer, en la tradicional Feria de El Prado, se llevó a cabo por primera vez el Festival del Ají de Fideo, organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GMLP), en el que participaron representantes de las casas de la Mujer y de los campamentos del megadeslizamiento con sus originales platos.

“El objetivo de esta actividad gastronómica fue promover una competencia sana entre las casas de la Mujer y los campamentos. Además de poder ofrecerles una oportunidad de lograr ingresos económicos”, informó la jefa de la Unidad de Género y Generacionales de la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Roxana Biggeman.

Asimismo, señaló que se realizaron concursos internos denominados Pequeñas Verbenas del Festival del Ají de Fideo, y como resultado de estas actividades se seleccionaron a representantes para que en la feria puedan ofrecer sus productos a la venta.

GANADORAS

El jurado anunció a las ganadoras al mediodía, y el primer lugar fue obtenido por la señora Cecilia Aguilar, representante de una Casa de la Mujer, y el segundo y tercer lugar correspondieron al campamento Zenobio López y la Casa de la Mujer 9 de Abril.

Según relata Cecilia Aguilar, ganadora del concurso, ella se levantó muy temprano para tostar el fideo, pelar la papa, picar la cebolla, pelar el haba, moler el ají para preparar el guiso e incorporar el fideo, además de hacer cocer el chuño y alistar la llajua.

En cuanto a los jurados, participaron Erminia Saens, jefa de la Unidad del Adulto Mayor (GMLP), la conductora de televisión Justa Canaviri y Carlos Monasterios, elegido de entre el público.

Ver más temas relacionados
 

 Edición Impresa

Ver versión impresa
Ver versión impresa


 Hemeroteca Digital


 Hoy en la Historia

24 de abril en la historia

1939. Germán Busch se declara dictador, tras ser elegido presidente de Bolivia por la Asamblea Constituyente el año 1938.