Fecha : 2011-08-04
  La onza troy de oro alcanza los $us 1.672
Economía

El precio de la onza de oro en los mercados internacionales estableció un nuevo máximo histórico al cotizar en 1.672,65 dólares, frente a los 1.659,25 dólares de la apertura, debido a la incertidumbre en los mercados por la crisis de deuda en Europa y de la recuperación económica de Estados Unidos.

En tanto, en el mercado de divisas, el euro recuperó parte del terreno perdido frente al dólar y ya cotiza por encima de los 1,43 dólares (1,4344 dólares), frente a los 1,4183 dólares de la apertura, según Europa Press.

El mineral dorado anotó su mayor ganancia diaria en ocho meses pese a que el Congreso de Estados Unidos aprobó un paquete de recorte de gasto que el presidente Barack Obama convirtió en ley, lo que desvaneció el temor de una cesación de pagos, pero se mantiene la incertidumbre sobre una posible rebaja en la calificación crediticia del país, reportó la agencia de noticias Télam.

Ver más temas relacionados
 

 Edición Impresa

Ver versión impresa
Ver versión impresa


 Hemeroteca Digital


 Hoy en la Historia

24 de abril en la historia

1939. Germán Busch se declara dictador, tras ser elegido presidente de Bolivia por la Asamblea Constituyente el año 1938.