Fecha : 2011-07-29
  Educación da equipos a Normal Simón Rodríguez
Sociedad

Cochabamba - Villa Tunari

Cambio


El Ministerio de Educación impulsa la formación especializada en Educación Física de más de 200 estudiantes de la Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Rodríguez con la dotación de mobiliario y equipos. 

Ubicada en el municipio de Villa Tunari, tercera sección de la provincia Chapare, la normal estrenó equipamiento por un valor de 143.449 bolivianos otorgado por el Ministerio de Educación.

“Hasta noviembre estará totalmente equipada, y en diciembre el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, la va a inaugurar”, adelantó el ministro de Educación, Roberto Aguilar, quien asistió al evento que reunió al plantel docente y estudiantil.

El mobiliario y equipo consta de 10 gaveteros, tres aires acondicionados, un biombo metálico de dos hojas, una cabina de revisión, un casillero metálico, una cocina industrial, un esterilizador médico, cuatro garrafas, una gradilla de dos peldaños.

Asimismo, el lote consta de un horno industrial, un juego médico básico, 10 camillas de masajes, 275 pupitres de madera unipersonal, un refrigerador horizontal, un refrigerador vertical, 20 ventiladores de techo y una vitrina.

El recinto tendrá un consultorio médico que brindará asistencia a los matriculados, además que impartirá educación sexual y reproductiva a los futuros estudiantes de educación física.

“La Simón Rodríguez es la más grande del país, y se enseñarán todas las disciplinas deportivas, es por ello que exigiremos estudiantes de excelencia porque tendrán todas las condiciones”, subrayó la autoridad.

Los siguientes meses, comentó el ministro Aguilar, se completará el stock necesario para el apoyo educativo.

Los estudiantes de esta Escuela Superior estrenaron el predio desde hace dos meses. A decir de su director, Willy Ayala, será el semillero de buenos deportistas, así lo testimonian sus trofeos.

“Es un orgullo tener esta unidad académica”, ponderó la autoridad y agradeció al Ministro de Educación por dotarles de insumos y equipamiento.

Ver más temas relacionados
 

 Edición Impresa

Ver versión impresa
Ver versión impresa


 Hemeroteca Digital


 Hoy en la Historia

23 de abril en la historia

1616. Fallece en Madrid Miguel de Cervantes y Saavedra, autor de “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”. En recuerdo y homenaje se celebra el Día del idioma español y el Día del Libro.