Fecha : 2011-07-27
  Gran Bretaña plasma su cooperación en Huarina
Deportes

El ministro Browne entregó el certificado de compromiso, mediante el cual apoyará la preparación de deportistas bolivianos para los Panamericanos y Juegos Olímpicos de 2012.

El ministro de Estado Británico para América Latina, Jeremy Browne, entregó ayer al viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, el certificado de compromiso del país europeo para apoyar el entrenamiento de atletas olímpicos bolivianos.

El acto se realizó en el Centro Internacional de Alto Rendimiento Deportivo en Altura (Ciarda), de propiedad del dirigente deportivo Roberto Nielsen Reyes, que se ubica en la comunidad de Sorejapa, municipio de Huarina del departamento de La Paz, a orillas del Lago Titicaca.

También participaron el Embajador de Gran Bretaña, Nigel Baker; el canciller de Bolivia, David Choquehuanca; el presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Édgar Claure; autoridades y habitantes de la comunidad altiplánica.

La ayuda de Gran Bretaña se traduce en la donación de 15 mil libras esterlinas, unos 22 mil dólares, que serán utilizados por el Viceministerio de Deportes, en coordinación con el COB, para el entrenamiento de deportistas nacionales para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y para los Juegos Olímpicos Londres 2012. Parte de los deportistas se entrenarán en el Ciarda.

Browne señaló: “Creo que con este centro se va a dar la oportunidad a los atletas locales, de América Latina y de todo el mundo, de poderse entrenar en la altura”. Añadió que está feliz “porque dentro de un año se inaugurarán los Juegos Olímpicos en Londres y esperamos con mucho interés acoger a atletas de Bolivia para que vayan a competir”.

Rimba comentó que “siempre somos muy improvisadores y esta ayuda que nos da Gran Bretaña es importante para la preparación de los atletas. Quienes tengan las marcas mínimas en sus respectivas pruebas podrán acceder a este beneficio”.

El Ciarda cuenta con instalaciones para la práctica de taekwondo, karate, judo, lucha, atletismo (marcha y maratón), ciclismo (ruta), natación (aguas abiertas), remo, canotaje e hipismo.


La frase

Los expertos dicen que los que se entrenan en la altura están en mejores condiciones para obtener cualquier título. Es un orgullo que para los jóvenes del lugar, de La Paz, de toda Bolivia y del exterior puedan tener la oportunidad para fortalecerse en las diferentes disciplinas para participar en eventos internacionales.

David Choquehuanca, canciller de Bolivia

Ver más temas relacionados
 

 Edición Impresa

Ver versión impresa
Ver versión impresa


 Hemeroteca Digital


 Hoy en la Historia

20 de abril en la historia

1947. Muere en Buenos Aires el industrial minero Simón Patiño. 1994. Se promulga la Ley de Participación Popular, que divide el territorio en municipios y les asegura un ingreso económico participativo para poner en marcha el desarrollo desde las alcaldías.