Fecha : 2011-07-04
  FFAA licencia soldados e inicia el reclutamiento del II escalón
Seguridad

la ministra de DEFENSa asistiÓ a la entrega de libretas de servicio militar en viacha

La Paz - Cambio


Las Fuerzas Armadas licenciaron entre el sábado y el domingo a los soldados del segundo escalón de 2010 y abrirán desde hoy sus cuarteles para el reclutamiento del contingente militar correspondiente al segundo escalón de la categoría 2011, se informó oficialmente.

La ministra de Defensa, María Cecilia Chacón, asistió ayer al licenciamiento de 243 soldados pertenecientes a tres unidades militares de la ciudad de Viacha, correspondiente a la segunda categoría 2010 y confirmó que a partir de hoy comenzará el reclutamiento de nuevos conscriptos.

“Estas experiencias les servirán en su vida, como por ejemplo haber formado su carácter, disciplina, la permanente lucha por las formas de sobrevivencia, las estrategias para sobrellevar la vida, la formación y capacitación técnica que son herramientas e instrumentos de lucha en el campo de batalla de la vida”, dijo la autoridad a los soldados de las tres unidades acantonadas en Viacha, a quienes hizo la entrega de las libretas de servicio militar.

El acto conjunto, que se llevó a cabo en el Regimiento de Infantería 23 Max Toledo, también aglutinó al  Regimiento de Artillería 2 Bolívar y al Regimiento de Artillería Antiaérea 6 Bernardino Bilbao Rioja.  

Chacón aseguró que el Gobierno impulsa un Estado donde sus habitantes vivan en armonía con la Madre Tierra y en comunidad con todas las personas, e invocó a que los soldados en su vida civil se superen, estudien y sean personas que “piensen en grande para ser grandes”.

“Tienen todo el terreno amplio de la vida y dependerá de ustedes, hasta dónde quieren llegar, cuál será su meta y cuáles de los objetivos comenzarán a cumplir para llegar a su destino”, recomendó la Ministra de Defensa.

A su turno, el soldado Grover Manuel Torres, a nombre de las tres unidades militares, agradeció a la institución por la enseñanza patriótica y los nuevos conocimientos que recibieron al frente de sus comandantes, oficiales y suboficiales. “Agradezco a nuestras familias que nos impulsaron en este empeño de servir a la patria y a nuestros instructores”, sostuvo.

El Comandante del Regimiento de Artillería Mecanizada 2 Bolívar aseguró que los soldados se retiran con un cúmulo de conocimientos adquiridos durante un año de formación militar. “Nos sentimos orgullosos de forjar hombres del mañana que seguramente llegarán a ser alcaldes, diputados, hasta presidentes, como nuestro presidente Evo Morales”, afirmó el reservista.

De esta manera, al igual que en todas la unidades militares, se procedió a los actos de licenciamiento de soldados del segundo escalón 2010 y a partir de hoy comienza el reclutamiento para nuevos contingentes militares en todo el país.

Ver más temas relacionados
 

 Edición Impresa

Ver versión impresa
Ver versión impresa


 Hemeroteca Digital


 Hoy en la Historia

24 de abril en la historia

1939. Germán Busch se declara dictador, tras ser elegido presidente de Bolivia por la Asamblea Constituyente el año 1938.