Fecha : 2011-04-15
  MAS: Sólo tres sectores están en líos
Especial

La bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados cuestionó ayer el paro indefinido decretado por los trabajadores asalariados y llamó al diálogo con el Gobierno a la Central Obrera Boliviana (COB), que cumple medidas de presión exigiendo un incremento salarial superior al 10%, según un boletín de la Cámara Baja.

En ese sentido, el diputado Antonio Molina, en representación de los jefes de bancada departamentales del MAS, cuestionó las movilizaciones de la COB.

“No son todas las organizaciones sociales que acatan la huelga indefinida convocada por el ente matriz, sólo son mineros y la Caja Nacional de Salud los que se encuentran movilizados. Al contrario, campesinos, indígenas, colonizadores, comerciantes, transportistas, apoyan las medidas del Gobierno nacional respecto al incremento salarial; por eso cuestionamos estas movilizaciones, que son un perjuicio para el conjunto de la sociedad, por eso llamamos al diálogo”, sostuvo.

En ese marco, el jefe de bancada del MAS, Edwin Tupa, aseveró que los trabajadores deben asistir al diálogo convocado por el Gobierno y solucionar de una vez el conflicto; de lo contrario, los paros y huelgas provocarán el descrédito de la dirigencia sindical.

INVERSO Y PROPORCIONAL

“Pedimos a los trabajadores que busquen el mejor equilibrio de distribución, que el incremento salarial sea inversamente proporcional: los que ganan más no tendrán incremento, en cambio los que ganan menos sí tendrán un incremento en 10 a 15%, ese equilibrio lo tienen que hacer los propios trabajadores”, afirmó.

Al respecto, el jefe de bancada de Convergencia Nacional (PPB-CN), Osney Martínez, solicitó al Gobierno solucionar la demanda de los trabajadores y evitar de esa forma cualquier tipo de enfrentamiento.

Ver más temas relacionados
 

 Edición Impresa

Ver versión impresa
Ver versión impresa


 Hemeroteca Digital


 Hoy en la Historia

16 de abril en la historia

2001. Los juicios orales constituyen una de las principales innovaciones del Código de Procedimiento Penal (NCPP) que dará celeridad y transparencia a los procesos.