Inicio

ECONOMÍA

El Tribunal de la Corte de Comercio Internacional (CCI) declaró incompetente al Estado boliviano y a la Comibol en la demanda arbitral planteada por la empresa Jindal Steel Bolivia (JSB), por lo que este proceso seguirá sólo contra la empresa ESM.
El Gobierno conformó un equipo técnico para presentar a Paraguay, en las próximas semanas, un plan de trabajo que permita agilizar la ejecución del memorando de entendimiento que incluye proyectos de hidrocarburos.

SEGURIDAD

El Tribunal Segundo de Sentencia concedió ayer la libertad pura y simple al médico Jhiery Fernández, principal acusado de haber abusado sexualmente del bebé Alexander y sentenciado en marzo a 20 años de prisión.
Entre el 1 de enero y el 16 de noviembre, la Dirección General de Migración (Digemig) reportó 27 casos de trata y tráfico. La mayoría son ciudadanos chinos.

CULTURA

El Ministerio de Culturas y Turismo (MCyT) presentó ayer el libro El poder del bordado, que reúne una serie de investigaciones sobre los maestros artesanos que con sus creaciones enriquecen la Fiesta Mayor de los Andes.  
Un jurado de especialistas, bajo la dirección de Alberto Rodrigo Cottier, reconocido músico boliviano radicado en Bogotá, evalúa a la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) individual y colectivamente con el objetivo de conocer su nivel actual.