Inicio

Autoridades nacionales también se dieron cita en el salón principal de Palacio Quemado, para esperar la llegada del cuerpo de su colega.

POLÍTICA

La aparición de nuevas urbanizaciones y loteamientos en cercanías de Viacha ocasionaron que el registro biométrico de nuevos votantes rumbo al referendo del 20 de noviembre se incremente más de lo previsto por el Serecí.
La determinación se asumió luego de la visita de una comisión boliviana, liderada por el canciller Choquehuanca, a los puertos de Arica y Antofagasta.

SEGURIDAD

La autoridad jurisdiccional dispuso ayer la condena de 30 años de prisión sin derecho a indulto para Marcelo Castro Paniagua, por el delito de feminicidio, después de que admitió que mató a su pareja, Rosario Vargas Arroyo, en Santa Cruz.
El Ministerio Público está empleando todos los medios que le franquea la Ley 260 para citar y notificar a los periodistas.

CULTURA

La cantautora Luzmila Carpio retoma la presentación de su concierto Celebración, una muestra que se extenderá a tres ciudades del país: La Paz, Sucre y Cochabamba, y pretende transmitir el mensaje de amor por la tierra boliviana.
La obra combina diversos géneros literarios en una especie de colección de cuentos. Muchos abordan el área social, según críticos.

INTERNACIONAL

Tras el fuerte sismo de 6,2 en la escala abierta de Richter se reportaron en la zona más de 160 réplicas. Los daños materiales fueron cuantiosos.
La mandataria brasileña destacó que se presentará en el Senado por el juicio político porque es la mejor forma de combatir el golpe parlamentario.

DEPORTIVO

De los 25 convocados, 4 estarían volviendo al seleccionado tras haber renunciado en distintas ocasiones, Escobar, Raldes, Martins y Flores.
Phelps: Del abismo al podio