Inicio

El beneficio llegará a las personas que forman parte del Sistema de Reparto y del Sistema Integral de Pensiones. El pago se realizará con las pensiones de mayo e incluirá el retroactivo a enero.

ECONOMÍA

El beneficio llegará a las personas que forman parte del Sistema de Reparto y del Sistema Integral de Pensiones. El pago se realizará con las pensiones de mayo e incluirá el retroactivo a enero.
“Estamos modificando el tratamiento de la deuda para hacerla más sencilla, más ecuánime, para que todos los contribuyentes, transportistas,

POLÍTICA

Se pedirá la intervención del Ministerio de Gobierno porque es un tema delicado que afecta a todos los bolivianos. Los legisladores señalaron que el tema marítimo es una deuda histórica e irrenunciable.
Mientras se aguarda la respuesta, la comisión determinó declarar cuarto intermedio hasta mañana a las 09.00.

SOCIEDAD

Se encontraron fotografías en las que se muestra a varios dirigentes de la movilización de discapacitados bebiendo alcohol en un bar paceño.
“En esta reunión se conformó el comité directivo y la mesa directiva, y tuvimos la satisfacción, por unanimidad y con el apoyo de África, América Latina y Francia, de haber sido designados en la Vicepresidencia del Comité de Dirección”,

SEGURIDAD

El Ministerio de Transparencia presentó la denuncia por los presuntos delitos de falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.
“Muchas veces se piensa en la solución con la sola aplicación de la norma por parte de jueces y fiscales; sin embargo, ahí están la Gobernación, Alcaldía y la Policía en la atención a la seguridad ciudadana”,

CULTURA

Bolivia es, según el Consejo Nacional Afroboliviano, el único país en América Latina que cuenta con una representación afronacional.
“Si la historia oficial es el olvido y la mujer no empuña la memoria, ¿qué será de nosotras, mis hermanas?”, pregunta la voz de la cantautora Estela Rivera Eíd, e inicia la música, a la que sigue el estribillo:

INTERNACIONAL

Los sindicatos mantienen su posición de llegar hasta donde sea necesario para que el Gobierno retire la reforma laboral.
Las altas temperaturas afectaron a 13 estados indios en donde viven alrededor de 330 millones de personas. Cientos de habitantes murieron como consecuencia de insolaciones, mientras que otros se suicidaron por el intenso calor.

AGENDA PRESIDENCIAL

Desde la mañana, el Jefe de Estado participó en la iza de la bandera y ceremonia interreligiosa, y junto con el Vicepresidente descubrió los retratos de los héroes Juana Azurduy y Tomás Katari, en la Casa de la Libertad.
(ABI) El vicepresidente Álvaro García Linera entregó hoy 500 vaquillas a comunidades de la provincia Ballivián del departamento del Beni para que inicien el repoblamiento de ganado bovino.

DEPORTIVO

Con la realización de distintas actividades físicas y deportivas en distintas ciudades se cumplió ayer el Día del Desafío en el país, que contó con la participación de niños, jóvenes y adultos.
Con la ilusión de cumplir una buena campaña, pese al poco tiempo de preparación, la Selección Boliviana viajó esta madrugada a Estados Unidos, sede de la Copa América Centenario que se jugará del 3 al 26 de junio.