Inicio

ECONOMÍA

La perforación del pozo Caigua-15D (CAI-15D), a cargo de YPFB Chaco, en el municipio de Villa Montes del departamento de Tarija, permitió descubrir las arenas productoras de gas natural: Icla y Santa Rosa.
El Gobierno nacional y los empresarios privados acordaron ayer la autorización del uso de la biotecnología mejorada en los cultivos del grano de soya destinada a la producción exclusiva de biodiésel. 

SEGURIDAD

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional solicitará la libertad inmediata de la ciudadana brasileña de 20 años, quien denunció que fue violada desde 2018 por efectivos policiales mientras estaba recluida en una carceleta de Rurrenabaque.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó ayer la expulsión de seis ciudadanos de nacionalidad venezolana luego de que se evidenciaron afanes conspirativos políticos.

CULTURA

Los premios Semilla del Cine Boliviano, entregados por la Fundación Cinemateca Boliviana, recayeron este año en el cineasta Marcos Loayza y en el documentalista y gestor Iván Sanjinés en representación del Cefrec.
Después de una gira por Europa, el elenco alteño estrenará en el país la obra Bolivia diez, compuesta por cinco unidades narrativas referidas a la historia política y social nacional junto con populares mitos andinos. 

INTERNACIONAL

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó a su gabinete ejecutivo poner los cargos “a la orden” para realizar una reestructuración en su gobierno, informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
Tres personas murieron y cinco resultaron heridas luego de que un hombre abriera fuego en un tranvía en la ciudad neerlandesa de Utrecht. La Policía, entre tanto, detuvo al principal sospechoso.
El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró ayer que en los últimos cuatro años, la administración del presidente Evo Morales consolidó 290 kilómetros de vías adoquinadas en la ciudad de El Alto para beneficio de la población.