Inicio

El Mandatario dijo que ese proyecto muestra el compromiso del Gobierno con el departamento de La Paz para cumplir con demandas de desarrollo de hace más de 50 años.

ECONOMÍA

El Mandatario dijo que ese proyecto muestra el compromiso del Gobierno con el departamento de La Paz para cumplir con demandas de desarrollo de hace más de 50 años.
El Gobierno retomará las gestiones con sus homólogos de Perú y Brasil para concretar el proyecto del tren bioceánico que unirá los puertos de Santos en Brasil y el Pacífico en el Perú. Alemania expresó el interés de construir la red vial.
La ministra de Justicia, Virginia Velasco, evidenció ayer la ausencia de fiscales y maltrato de parte de funcionarios del Ministerio Público en ocasión de una inspección sorpresa a esas instalaciones, después de recibir más de 50 denuncias.

CULTURA

La leyenda de la coca es una obra que se presentará en el Teatro al Aire Libre a fines de agosto. Está inspirada en las primeras canciones del grupo musical K’ala Marka y tiene el objetivo de reivindicar la coca, hoja sagrada de Bolivia.
La obra combina diversos géneros literarios en una especie de colección de cuentos. Muchos abordan el área social, según críticos.

INTERNACIONAL

El presidente francés, François Hollande, aseguró hoy que los dos autores de la toma de rehenes eran "terroristas que reivindicaron pertenecer al Estado Islámico (EI)".
El ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdag, ha pedido a la población que se eche a la calle y "salte sobre los tanques.

AGENDA PRESIDENCIAL

El gobierno nacional garantizará la inversión de 2 millones de bolivianos por municipio para la ejecución de los proyectos de agua potable y alcantarillado.
El vicepresidente Álvaro García Linera informó que hasta el momento, en toda la ciudad de El Alto, gracias al Programa de Mejoramiento de Calles y Vías de Acceso Urbano, se enlosetaron 150 kilómetros en varias zonas alteñas, con una inversión de 30 millon

DEPORTIVO

Muchos de los deportistas que integran el grupo que representará a Bolivia clasificaron en las carreras pedestres que impulsa el Gobierno en cada efeméride departamental.
César Salinas irrumpe en la Liga con un Tigre ambicioso. Quiere el título y en la Libertadores 2017 llegar lejos. También analiza el fútbol actual.