Inicio

Las Cartas Credenciales son documentos oficiales mediante los cuales el Jefe de Estado remitente presenta al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario.

ECONOMÍA

La empresa estatal cumple hoy ocho años de operación y beneficia a cerca de 7.000 familias indígenas, además de 1.500 fabriles u obreros que realizan sus actividades en la planta.
El Gobierno retomará las gestiones con sus homólogos de Perú y Brasil para concretar el proyecto del tren bioceánico que unirá los puertos de Santos en Brasil y el Pacífico en el Perú. Alemania expresó el interés de construir la red vial.

POLÍTICA

Las Cartas Credenciales son documentos oficiales mediante los cuales el Jefe de Estado remitente presenta al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, Peter M. Brennan, admitió que se reunió con políticos opositores.

CULTURA

Alrededor de 76 propuestas serán apreciadas en la exposición que permanecerá hasta el 26 de agosto en el Espacio Simón I. Patiño de la ciudad de La Paz. Participan artistas de 14 países.
La obra combina diversos géneros literarios en una especie de colección de cuentos. Muchos abordan el área social, según críticos.

INTERNACIONAL

El flamante presidente del Perú enfatizó en que luchará durante su gestión contra la corrupción y prometió que para 2021 todos los peruanos tendrán acceso al agua potable.
El ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdag, ha pedido a la población que se eche a la calle y "salte sobre los tanques.

AGENDA PRESIDENCIAL

El gobierno nacional garantizará la inversión de 2 millones de bolivianos por municipio para la ejecución de los proyectos de agua potable y alcantarillado.
El vicepresidente Álvaro García Linera informó que hasta el momento, en toda la ciudad de El Alto, gracias al Programa de Mejoramiento de Calles y Vías de Acceso Urbano, se enlosetaron 150 kilómetros en varias zonas alteñas, con una inversión de 30 millon

DEPORTIVO

Muchos de los deportistas que integran el grupo que representará a Bolivia clasificaron en las carreras pedestres que impulsa el Gobierno en cada efeméride departamental.
César Salinas irrumpe en la Liga con un Tigre ambicioso. Quiere el título y en la Libertadores 2017 llegar lejos. También analiza el fútbol actual.