Inicio

El excanciller Javier Murillo de la Rocha plantea consignar desde la década de los 60 una fórmula de compensación por la totalidad de las aguas consumidas de forma ilegal en ese país.

ECONOMÍA

La implementación de los nuevos billetes se realizará desde 2018 y será de forma gradual. Cada corte llevará la nueva inscripción del Estado Plurinacional de Bolivia.
La agencia contaría con un presupuesto de $us 2,3 millones invertidos en créditos para optimizar y capacitar en la producción aurífera en el país.

POLÍTICA

El excanciller Javier Murillo de la Rocha plantea consignar desde la década de los 60 una fórmula de compensación por la totalidad de las aguas consumidas de forma ilegal en ese país.
“Por la cantidad de postulantes (que se tuvo al inicio de 163) se muestra el poder de convocatoria de la Asamblea Legislativa Plurinacional y la credibilidad que la ciudadanía tiene en los procesos de evaluación y selección de autoridades públicas para oc

SOCIEDAD

Comerciantes denuncian que los alimentos que les retuvo la Intendencia Municipal fueron entregados a las personas con discapacidad que están movilizadas desde la semana pasada en la urbe paceña.
“La convocatoria que lanzó el señor Andrés Zarati está vulnerando las normas legales que se tienen,

SEGURIDAD

El director regional de la Patrulla Caminera, Rónald Mercado, informó a la agencia ABI que 33 personas resultaron heridas
El fiscal adscrito al caso YPFB, Edwin Sarmiento, indicó que en primera instancia Bell y Bravo solicitaron la medida y ayer debía llevarse a cabo la audiencia para viabilizar el juicio abreviado, pero no se efectuó por errores en la solicitud de salida de

CULTURA

Escrita por Patricia Suárez, la pieza tiene como protagonistas a Marta Monzón y Raúl Pitín Gómez, quienes representan a una pareja de adultos mayores.
A propósito de la muestra, el director a.i. del MNA, José Bedoya Saenz, explica: “Podríamos referir la obra de Luciano Calderón dentro del Neo Pop.

INTERNACIONAL

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, reiteró que es una víctima inocente de una estrategia de la derecha para destituirla.
Pescadores y sindicatos de Chiloé exigen mayor ayuda del Estado, a lo cual respondió de forma positiva la presidenta Michelle Bachelet, aunque la desesperación y la impaciencia predominan en el ambiente.

AGENDA PRESIDENCIAL

(Vicepresidencia) El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, hoy, entregó 130 viviendas, construidas con una inversión de 12.317.823 bolivianos, las mismas que benefician a 532
(ABI) El presidente Evo Morales pidió hoy a los agricultores de Cochabamba que elaboren y presenten políticas y programas al Gobierno nacional que sirvan para erradicar la pobreza en el

DEPORTIVO

Está a 9 puntos del líder Wilstermann cuando faltan solo cinco fechas para el final del torneo. Quiere asegurar una Libertadores para el 2017.
La reunión del Consejo Superior de la Liga que debía efectuarse hoy en la ciudad de Santa Cruz para elegir al nuevo presidente de la entidad fue postergado ayer sin fecha definida.