Inicio

Luego de que la diputada del MAS-IPSP Betty Yañíquez denunció ayer un hecho de corrupción por los vínculos entre la empresa Tersa y el concejal Fabián Siñani, el expresidente Carlos de Mesa suspendió de Comunidad Ciudadana al funcionario edil.

POLÍTICA

El presidente Evo Morales afirmó ayer que con la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al país se enterró a escala internacional a los sectores del 21F que se oponen a que él vuelva a postularse en las elecciones de octubre.

SEGURIDAD

Entre el 22 de febrero y el 9 de marzo, 12.025 efectivos de la Policía serán desplegados principalmente en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Tarija y Potosí para que realicen operativos de seguridad ciudadana, vial, auxilio y evacuación.
Una colisión frontal entre un bus interdepartamental y una volqueta, ayer por la madrugada en la carretera Potosí-Oruro, provocó 24 personas fallecidas y al menos 11 heridas. Se presume que el hecho ocurrió por una invasión de carril.

CULTURA

“Nada justifica la violencia” es el mensaje que una plataforma interinstitucional dirigida por la Fundación Viva difundirá en todo el país durante las fiestas del Carnaval boliviano.
Mujeres indígenas urus comercializan objetos hechos con totora, paja y textiles en la Casa del Artista del Ministerio de Culturas y Turismo.

INTERNACIONAL

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, comunicó ayer que la subasta de los 12 aeropuertos, las 10 terminales portuarias, el ferrocarril Norte-Sur y la red de comunicaciones integradas del Comando de la Aeronáutica.
Dos agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), la policía secreta del dictador Augusto Pinochet en Chile, fueron finalmente condenados ayer por la Corte de Santiago por el secuestro y la desaparición de la joven militante de izquierda.