Inicio

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, llamó el martes a las personas con discapacidad, que están movilizadas en la ciudad de La Paz, a sumarse a la fase de implementación del acuerdo de 42 puntos.

ECONOMÍA

El Gobierno y los dirigentes de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia acordaron el martes un incremento de 5,25% a las rentas para este año.
El principal dirigente de la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia, José Domingo Vásquez, aseguró que la decisión que asumió el 1 de mayo de 2006 el presidente Evo Morales, de nacionalizar los hidrocarburos, fue muy acertada,

POLÍTICA

América Latina es una región rica en recursos naturales y EEUU siempre ha tratado de controlarlo políticamente, opina Moldiz.
El vicepresidente y presidente de la ALP, Álvaro García Linera, explicó que se debe hacer la modificación al requisito 17 para postularse a la Contraloría porque se estableció que los candidatos certifiquen no militancia partidaria de 20 años, cuando el T

SOCIEDAD

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, llamó el martes a las personas con discapacidad, que están movilizadas en la ciudad de La Paz, a sumarse a la fase de implementación del acuerdo de 42 puntos.
Víctor Quispe, en representación de la Confederación de Fabriles de Bolivia, destacó los porcentajes de incremento salarial que fueron fijados para esta gestión y destacó el interés del Gobierno por mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

SEGURIDAD

La Naviera Tamarinero R. C. es una Empresa Boliviana de Riesgo Compartido entre EPNE-Enabol y Orinokia para el transporte de carga por vía fluvial y lacustre, servicio de cabotaje, operaciones portuarias y actividades conexas.
“Desde el Ministerio de Lucha Contra la Corrupción llevamos adelante una tarea delicada, como es que los servidores públicos actúen en función a principios y valores,

CULTURA

De acuerdo con el director del Instituto de Investigaciones Físicas de la UMSA, Pedro Miranda, en ese lugar se detectarán rayos cósmicos provenientes del espacio,
La muestra abarcará medio centenar de obras, entre pinturas y esculturas, que retratan la cruz escalonada en diferentes técnicas en cada una de sus especialidades.

INTERNACIONAL

“Quédate querida Dilma”, expresaron los manifestantes con emotividad en una concentración realizada en el centro de Sao Paulo.
El asesinato de Cáceres, premiada un año atrás con el máximo reconocimiento mundial para activistas de medioambiente, generó repudio en su país y en el extranjero.

AGENDA PRESIDENCIAL

El Jefe de Estado aseguró que dicha empresa minera debe ser un modelo a nivel nacional. Asimismo, garantizó casi 20 millones de bolivianos para la construcción de una unidad educativa y un internado en favor de esa región.
La obra, en la que se invirtieron Bs 3,6 millones, tiene capacidad para albergar a 1.500 espectadores cómodamente sentados en sus graderías situadas en los laterales del escenario deportivo.

DEPORTIVO

El abulense Carlos Soria alcanzó ayer la cima del Annapurna, la décima montaña más alta del mundo y el duodécimo ochomil que supera el montañero,
La presencia de Bolivia en la Copa América Centenario demandará un presupuesto aproximado de 750 mil dólares, que cubrirá el Comité Organizador y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), informó el dirigente Wálter Zuleta.