Inicio

ECONOMÍA

La generación y consumo de electricidad, gas y agua alcanzaron en el primer trimestre del año un crecimiento del 6,9%, el más alto de los últimos cuatro años, informó ayer el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

POLÍTICA

El Gobierno de Bolivia, a través del ministro de Defensa, Reymi Ferrei++++ra, exigió ayer a Chile establecer una fecha definitiva para cumplir con la desactivación de las minas antipersonas que fueron sembradas en la frontera.
Completaron la mayoría de los requisitos, como ser el presupuesto, la aprobación de la pregunta y otros trámites que son exigidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

SEGURIDAD

El Ministerio Público confirmó ayer la imputación formal por el delito de legitimación de ganancias ilícitas contra el abogado de Gabriela Zapata, Wálter Zuleta. El jurista es también investigado por trata y tráfico de menores.
Las víctimas del incendio en el taller de confecciones textiles en Buenos Aires fueron seis compatriotas, cinco de ellos menores de edad.

CULTURA

Guerra de Papel es el título de la novela presentada con el pseudónimo de Deux que se hizo ganadora del Premio Novela 2015. El autor se beneficiará con un monto de 106.000 bolivianos más la publicación de mil ejemplares.
Un festival de celumetrajes se sumará a la programación del VIII Bolivia Lab, que se desarrolla desde el pasado lunes en La Paz y Cochabamba. La convocatoria para la producción de esos materiales se lanzará mañana en el restaurante Gustu.

AGENDA PRESIDENCIAL

El Gobierno entregó un sistema de riego por aspersión en la comunidad de Chiñata, perteneciente al municipio de Sacaba (Cochabamba) que alcanzará a 97 hectáreas de tierra en la región.
“Muchas gracias al hermano Evo Morales; ahora tenemos una cocina, ducha”, expresó una beneficiaria de la comunidad de Chullunquiani, donde se realizó el acto de entrega.

DEPORTIVO

Es el nuevo responsable de utilería de Bolívar. Reemplaza a Óscar Montes. Ya sabe del oficio, lleva siete años en la división preprofesional. Quiere estudiar para chef.
Julio César pierde confianza por la mala campaña que realizó con la Selección hasta el momento.