Inicio

El presidente Evo Morales entregó un coliseo cerrado en el municipio de Colquiri, departamento de La Paz, que beneficiará a la cooperativa minera 26 de Febrero y la población de esa región.

ECONOMÍA

El proyecto permitirá industrializar el gas natural vía transformación química del propano contenido en el GLP, también abastecerá el mercado interno de polipropileno.
El principal dirigente de la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia, José Domingo Vásquez, aseguró que la decisión que asumió el 1 de mayo de 2006 el presidente Evo Morales, de nacionalizar los hidrocarburos, fue muy acertada,

POLÍTICA

Bolivia tiene una economía sólida por la capacidad del Gobierno en acumular ingresos que vienen de la nacionalización, según Silva.
La convocatoria a la quinta sesión extraordinaria fue publicada ayer y en ese marco senadores y diputados procederán a la adecuación del reglamento de la convocatoria para elegir a la nueva autoridad de esa importante institución.

SOCIEDAD

Se oficializó el incremento del 6% al salario básico y 9% al mínimo nacional; en cuyo marco de austeridad beneficiará a los servidores públicos con un haber básico menor a 15.000 bolivianos.
El ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, informó el lunes que 245 empresas, entre públicas y privadas, están predispuestas en acoger entre sus trabajadores a 500 personas con discapacidad.

SEGURIDAD

El presupuesto en defensa se incrementó entre el 2006 y 2015 en más de 25 mil millones de bolivianos, en la Policía los recursos se triplicaron.
Recordó que por iniciativa del Jefe de Estado, que anunció la nacionalización de los hidrocarburos el año 2006, los bolivianos recuperaron la producción hidrocarburífera.

CULTURA

De acuerdo con el director del Instituto de Investigaciones Físicas de la UMSA, Pedro Miranda, en ese lugar se detectarán rayos cósmicos provenientes del espacio,
La muestra abarcará medio centenar de obras, entre pinturas y esculturas, que retratan la cruz escalonada en diferentes técnicas en cada una de sus especialidades.

INTERNACIONAL

El mandatario explicó que Venezuela lleva 16 años construyendo los derechos sociales y económicos de su pueblo pese a la oposición.
De acuerdo con la información oficial, los activos de la empresa Sopladora serán puestos a la venta.

AGENDA PRESIDENCIAL

El presidente Evo Morales entregó un coliseo cerrado en el municipio de Colquiri, departamento de La Paz, que beneficiará a la cooperativa minera 26 de Febrero y la población de esa región.
El presidente Evo Morales aseguró que la nacionalización de los hidrocarburos generó reacciones adversas en los líderes de oposición,

DEPORTIVO

El pugilismo se ha convertido en su pasión. Se entrena con hombres. Quiere llegar más lejos. Cree que las mujeres no tienen límites.
La cubana Idalis Ortiz, monarca olímpica y bicampeona mundial de judo, se alejará de los tatamis para ser madre tras su participación en los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016 que se disputarán en agosto.