Inicio

ECONOMÍA

El viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Luis Alberto Echazú, informó que Bolivia e India perfilan producir, en sociedad mixta, baterías de litio en la nación asiática.
La Agencia Boliviana Espacial (ABE) concluyó el estudio de consultoría para el proyecto del segundo satélite de telecomunicaciones TKSAT II y lo puso a consideración del directorio de la entidad. Se prevé que entre en operación en tres años.

POLÍTICA

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce Zaconeta, calificó ayer como gravísima y un contubernio la vinculación que existe entre la empresa Tersa, que tiene contratos con la Alcaldía de La Paz, con el concejal de SOL.bo.

SEGURIDAD

Los cuatro puestos militares adelantados situados en Charaña, Sepulturas, Lagunas (detrás del Sajama) y en Macaya (todos en la frontera con Chile) operan con la plenitud de sus capacidades, puesto que recibieron todo el equipamiento.
Una acción coordinada entre los ministerios de Justicia y Gobierno posibilitó la captura de los cinco integrantes de una banda de estafadores que pedía entre $us 2.000 y $us 5.000 a jóvenes profesionales.

CULTURA

Las actividades para la celebración de los carnavales en las ciudades de La Paz y El Alto se presentaron ayer en dos actos en la sede de gobierno.  
La Escuela Boliviana Intercultural de Danza (EBID)presentó ayer la convocatoria para que las personas interesadas en formarse para alcanzar el grado académico de licenciatura en danza se postulen al proceso de admisión 2019.

AGENDA PRESIDENCIAL

A través del programa Bolivia Cambia Evo Cumple, pobladores de la comunidad Hampaturi, en el municipio de La Paz, recibieron ayer la flamante unidad educativa San Simón I, para 390 estudiantes de primaria y secundaria.
El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, inauguró ayer la escuela San Gerónimo, en la comunidad Uni, del municipio de Palca, con una inversión de 1,3 millones de bolivianos, que beneficia a 450 estudiantes.

DEPORTIVO

El equipo paceño tuvo una actuación irregular, pero al final tuvo una gran reacción
sucre empieza a trabajar para los i juegos de la juventus 2020